Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Constructora Jireh orientada al desarrollo económico y social de la comunidad, procura una selección local de colaboradores, enmarcando la oportunidad laboral con los principios de ética establecidos y los requerimientos solicitados para la responsabilidad que se le asigne.

Asimismo, como parte de nuestra responsabilidad social, Constructora Jireh contribuye a los esfuerzos de organizaciones locales legalmente constituidas, para colaborar en programas o proyectos de desarrollo comunitario que fomenten la cultura, la salud, la educación, el deporte, el respeto del medio ambiente y otros.

La presencia de Constructora Jireh puede materializarse en el suministro de mano de obra para trabajos o proyectos específicos, patrocinios, contribución económica y otros, corresponsablemente, sin que ello genere una dependencia permanente.

Nuestro Ambiente

Constructora Jireh es una empresa con responsabilidad social empresarial.

Los materiales de desecho producto de la actividad que se desarrolla, son clasificados en material reciclable para ser llevados a centros de acopio, en tanto que el resto de los demás desechos sólidos es llevado al basurero municipal. El material de desecho de las maderas y el papel periódico es recogido por familias que reciclan estos productos como actividad de trabajo permanente.

Las botellas plásticas y las latas son recolectadas en basureros de reciclaje y son recogidas por estudiantes de centros educativos de la localidad.

Reconocimientos

Constructora Jireh sólo aprueba la compra de madera cuyo corte sea de autenticidad demostrable conforme lo establece la legislación costarricense.

A nuestros clientes se les sugiere el uso de maderas certificadas, como una estrategia de conservación de los bosques de Costa Rica.

En mayo de 2004, Constructora Jireh recibió por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Centroamérica) y de la Red Mesoamericana y del Caribe de Comercio Forestal (JAGWOOD), un reconocimiento al esfuerzo por el manejo forestal responsable y la utilización de madera certificada por el Consejo de Manejo Forestal (FSC) como un proyecto de conservación de los bosques de Costa Rica.